La última edición de Tecnargilla 2012 contó con la primera edición de los Premios a la Transferencia de Tecnología, los Ceramic TTD Awards, un reconocimiento a los mejores y más innovadores proyectos de investigación en el ámbito cerámico con aplicación en la industria.
La iniciativa se ha desarrollado en el marco de TECNARGILLA 2012 (Rímini, Italia), presentándose al Ceramic TT Award un total de 27 tecnologías innovadoras sobre las que un prestigioso jurado debatieron y estudiaron hasta llegar a la selección de las tres mejores.
El ITC obtuvo el Primer Premio por su “Tecnología de control de las prensas empleadas en la fabricación de baldosas cerámicas”. Se trata de un desarrollo innovador que permite controlar automáticamente el proceso de prensado en las plantas de fabricación de baldosas cerámicas, manteniendo constante la densidad aparente de las baldosas cerámicas prensadas industrialmente. En la actualidad el sistema de control se encuentra instalado en más de 25 instalaciones en todo el mundo.
Entre sus ventajas principales destacan:
• El sistema presentado es continuo, automático y limita el uso del mercurio.
• Reduce los problemas de producción.
• El sistema hace posible que todas las piezas sean iguales.
• Reduce los espacios dedicados al almacén, mejora la gestión del mismo y el servicio a los clientes.
En definitiva, el sistema disminuye los costes, aumentando la calidad de las piezas gracias a la mejora del control sobre el proceso productivo.
Más info: http://www.itc.uji.es
0 comentarios:
Publicar un comentario